La Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, sigue desarrollando actividades, en conmemoración de algunos importantes acontecimientos.

Dejamos aquí sus próximas iniciativas:

El 31 de mayo, se realizará la presentación en la librería Traficantes de Sueños de Madrid, del libro de Jaume Claret Breve historia de las Brigadas Internacionales. Será a las 19 horas y acompañarán al autor nuestro compañero Justin Byrne, el decano de la Faculta de Historia de la UCM Luis Enrique Otero.

El 6 de junio, se hará un homenaje al General Lukacs: con motivo del 80 aniversario de la muerte de este general, se proyectará en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura (C/ Alcalá, 61) la película Bajo el nombre de Lukacs, de Manos Zacharías.

El día 18 e junio, se celebrará la Asamblea anual de la AABI. Esperamos que nuevos voluntarios se sumen a nuestras actividades.

El 22 de junio se proyectará a las 19h de nuevo Bajo el nombre de Lukacs, dentro del programa de actos de la exposición “Orwell toma el café en Huesca” patrocinada por la Diputación de Huesca y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Horas antes, a las 17h, se hará un homenaje al general Lukacs en el Estrecho Quinto, el lugar donde murió (11 de junio de 1937) cuando el coche en que viajaba fue alcanzado por un obús de la artillería franquista.

El 1 de julio tendrá lugar la 11ª Marcha de Brunete comenzará a las 9h con un recorrido que irá de Villanueva de la Cañada hasta el cementerio de Brunete. A la vuelta pararemos en el lugar donde probablemente cayó mortalmente herida Gerda Taro, la fotógrafa antifascista alemana que tanto ayudó a la lucha del pueblo español. Allí le haremos un homenaje. Daremos información más detallada de la marcha en próximos días.

Para más información consultar la web de la AABI