Las jornadas, que se celebrarán el próximo 23 de noviembre en Nanterre (Francia) tienen como título “Brigaditas y voluntarios extranjeros de la Guerra de España: Regreso a las fuentes”.

Organizadas desde la Biblioteca de Documentación Contemporánea (BDIC) en Nanterre, están especialmente orientadas a dar a conocer la conservación de los fondos documentales, de diferentes formatos que han llegado hasta nuestros días y que han sido los encargados de transmitir todo el conocimiento sobre el tema de la guerra de España y los voluntarios internacionales.

Por otro lado también tratarán el tema de la conservación y difusión de las fuentes a través de diferentes medios como la digitalización.

Participarán diversos centros dedicados al estudio, conservación y difusión de todo lo relacionado con las Brigadas Internacionales.

El CEDOBI también participará a través de una ponencia del codirector del CEDOBI, Antonio Selva Iniesta, “Albacete en el imaginario de las brigadas internacionales a través de los fondos del CEDOBI”

Las jornadas son gratuitas y se celebrarán en la sala de conferencias de la Universidad de París en Nanterre.

Programa completo de las jornadas