CEDOBI
Fecha

Cóndor Georadar es una empresa española de detecciones electrónicas por medio de sofisticados aparatos. Han detectado más de cien fosas comunes desde que se puso en marcha la Ley de Memoria Histórica, encontrando gran cantidad de soldados de las Brigadas Internacionales. Ahora ha sido el Gobierno libio el que se ha interesado por su trabajo. La rapidez a la hora de cerrar el contrato es prioritaria para el gobierno libio puesto que uno de los factores clave para encontrar los cuerpos en buen estado es hallarlos en un corto período de tiempo. Se calcula que tendrían que estar trabajando sobre el terreno unos cuatro meses.

Además de localizar fosas comunes, Cóndor Georadar colabora habitualmente con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para encontrar a personas desaparecidas. Han sido ellos los que recientemente han encontrado en Huelva los cadáveres de una mujer y su hijo asesinados hace 18 años.

También han demandado sus servicios para asuntos tan dispares como la localización de restos arqueológicos o el hallazgo de contaminación por hidrocarburos por encargo de las petroleras.

Noticia del programa España Directo que presenta Mamen Asencio en Rne emitido el 16/1/2012. Fuente: Rtve