El pasado 8 de noviembre de 2016, el Instituto de Estudios Albacetenses “Don Juan Manuel”, firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Barcelona, centrado en CEDOBI (Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales)

Dicho acuerdo, tiene como objetivos principales:

1. Intercambio de publicaciones para amentar la colección bibliográfica de ambas instituciones.
  2. Realización de actividades conjuntas como exposiciones, charlas, talleres,…
  3. Difusión de actividades realizadas por ambas instituciones.
  4. Participación del personal de CRAI Biblioteca Pavelló de la República en actividades programadas por el IEA y viceversa.
  5. Proyectos conjuntos de digitalización y preservación de documentos de archivo relacionados con la historia contemporánea, concretamente con la guerra civil española, el franquismo, exilio y transición democrática.