Publicación del libro “Breve historia de las Brigadas Internacionales” de Jaume Claret

Acaba de ser publicado el libro “Breve historia de las Brigadas Internacionales”, escrito por Jaume Claret y prologado por los actuales directores del CEDOBI, Antonio Selva Iniesta y Juan Sisinio Pérez Garzón.

El libro pretende ser una guía en la que se sintetiza el recorrido de las brigadas internacionales en España y algunos de los datos más relevantes referidos a estos voluntarios. Es un breve análisis de los hechos básicos de su presencia en la guerra civil española, desde su formación, su paso por España defendiendo la república, hasta su retirada.

Jaume Claret es doctor en historia por la Universitat Pompeu Fabra y profesor en la Universitat Oberta de Catalunya. Estudioso de la segunda república, el franquismo y la transición.