CEDOBI
Fecha
El pasado día 2 de junio de 2015 se presentó el libro de Ángel Luis Arjona en la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla” de la Universidad Complutense de Madrid, una actividad programada por la Cátedra de Memoria Histórica del Siglo XX de dicha Universidad.

El acto fue conducido por Mirta Núñez Díaz-Balart, directora de la Cátedra, estando acompañada por el propio autor y por Antonio Selva, director del Instituto de Estudios Albacetenses (IEA) y, a su vez, codirector del Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI).

Aunque también estaba invitado a participar como ponente el historiador y especialista en teoría del comic Antonio Martín, finalmente no pudo acudir y pidió disculpas, las cuales fueron trasladadas a la audiencia.

Cabe destacar la buena acogida que tuvo entre el público la exposición que, a través de fotografías, hizo Arjona, generándose una intensa participación de los asistentes. La obra, que ya ha agotado su segunda edición, ha sido editada por el IEA y fue presentada oficialmente el pasado mes de octubre en Albacete, habiendo recibido una buena acogida en aquellas localidades donde se ha requerido al autor. Durante el próximo mes de octubre la obra será presentada en la segunda edición de Manchacómic, el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, a celebrarse en Ciudad Real entre los días 9 y 11.