CEDOBI
Secciones

Funciones:

La función general que se persigue con el funcionamiento del Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI) es alentar la memoria de los brigadistas y ampliar el conocimiento científico de las Brigadas Internacionales y la última guerra civil española.

 

Objetivos:

  1. La recuperación de las fuentes documentales y la realización de entrevistas orales en video a miembros de las Brigadas Internacionales, a familiares de éstos y a aquellas personas que tuvieran cualquier relación con ellos.
  2. Facilitar la consulta de los archivos obteniendo la reproducción de documentación que se encuentra en poder de particulares o dispersa en distintos archivos y centros de documentación.
  3. Promover la investigación a través de cursos de Doctorado, realización de seminarios y de la dirección de tesis doctorales.
  4. La programación de congresos, cursos y conferencias.
  5. Divulgación de lo que fueron las Brigadas Internacionales en el contexto de la Guerra Civil española a través de la colección “La Luz de la Memoría” que realizará publicaciones sobre este tema, a través del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
  6. El conocimiento de lo que fueron las Brigadas Internacionales en el contexto de la Historia Contemporánea y más específicamente dentro de la Guerra Civil española, entre los alumnos de los distintos niveles de bachillerato ya que ha sido ésta una página de nuestra historia largamente ocultada y manipulada.
  7. El establecimiento de vínculos de carácter cultural y científico con organizaciones dedicadas al estudio, divulgación y recuperación de la memoria de las Brigadas Internacionales de distintos países.